Investigando... La canción Shambala

27/2/08

A partir de hoy haremos este apartado en el que investigaremos todos los misterios que nos mandéis, solo tenéis que dejar un comentario en cualquier entrada y decirnos de que queréis que hablemos, el misterio de hoy a investigar todo lo que sepamos es:

La canción de Shambala - Episodio 3x10

Si recordamos en el capítulo "Tricia Tanaka ha muerto" cuando Hurley es capaz de arreglar la camioneta se escucha una canción, y como todos sabemos Lost es una serie muy característica por dejar detalles importantes en cosas secundarias, como fué en el capítulo 4x04 Eggtown en el mensaje subliminal que decía WE HATE YOU, o aquel anagrama que hablaba de Adán y Eva.

Pues eso, como iba diciendo cada semana hablaremos de algo secundario con un gran significado detrás, y esta semana toca la canción Shambala, pués, según hemos descubierto esconde algo detrás que pudiera ser relevante.

Pues bien, toda esta información esta traducida al dediloo de documentos escritos sobre Shamballa:

Entre los antiguos mitos budistas figura un paraíso perdido (Descrito así en todas las culturas, como Paraíso Perdido, ¿no os recuerda a la isla?), conocido como Chang Shambhala, la fuente de la sabiduría eterna donde vivían seres inmortales en armonía perfecta con la naturaleza y el universo (¿Personajes inmortales?, ¿No recordáis a un Otro llamado Richard Alpert que no envejecía?, y eso que este es un gran misterio que no se ha resuelto, o puede que ya si...). Aunque no se sabe donde se encuentra diferentes culturas le dan lugar, en la India, oculto entre los Himalayas, se llama Kalapa, mientras que la tradición china lo ubica en los montes Kun Lun. Asi mismo, en la antigua Rusia se hablaba de la legendaria Bielovodye, la Tierra de las Aguas Blancas, donde vivían santos ermitaños de inmensa sabiduría (¿Jacob?). James Hilton, en su novela Horizontes Perdidos, recreó el mito y lo llamó Shangri-La.

Lo describen constantemente como un paraíso inaccesible (Recordad cuando Ben le dijo a Michael -Da igual lo que hagas, no podrás volver-), un oasis de sabiduría universal y paz, llamado Shamballa.

Su leyenda dice que cuando llegué su rey número 32 (23 al revés) entonces llegarán unos bárbaros armados, con armas muy peligrosas atacarán Shamballa, y que entonces ese Rey meterá a un extraño entre ellos (¿No os recuerda a Ethan?, es más, ¿No os recuerda todo a la isla un poco, con los cuchillos de Lost y todas las armas que habían en el avión, las pistolas y las escopetas del bunquer?). Y la leyenda termina de manera que este rey y todos sus seguidores serán destruídos.


Así que después de todo esto, ¿De verdad seguís creyendo que
todo es casualidad?, me parece que son demasiadas casualidades....

Recordad dejar un comentario poniendo sobre que quereís información.

Aquí os dejo el vídeo del momento del que hablo, esperad hasta el final:




4 comentarios:

Oceanic 6 dijo...

Esa parte de que cuando llegue el rey 32 llegarán barbaros con armas peligrosas y atacarán Shamballa, me recuerda muchisimo más a los suguiente:

El rey 32 podria ser Ben. Ya que cuando Ben mató a los de Dharma tomo el control como nuevo jefe, y se empezaron a hacer todas las cosas para encontrar Ben, lo que desataría la venida de gente extraña a la isla. Los barbaros con armas peligrosas son claramente los tipos del carguero, ya que como va la serie no quieren hacer cosas buenas en la isla. Ademas de que tiene aparatos muy raros.

Lo de que el rey 32 meterá un extraño entre ellos sería el infiltrado que mencionó Ben en el final del 4x02.

Oceanic 6 dijo...

Y te aconsejo que pongas la opción, de que los comentarios se abran en una ventana nueva. Como esta ahora se demora mucho en cargar.

Sandro dijo...

ok, lo haré

Lost dijo...

Como estas? Gracias por afiliarme, ya te agregue en mi blog http://lostporsiempre.blogspot.com igualmente no veo mi banner entre tus links, todavia no lo agregaste?